Por: Servicios AINI

El presidente aseguró que su administración no retornará a la política de los ajusticiamientos; defendió su estrategia de seguridad; el 1 de julio presentará un informe de labores

Donde hay un conservador «hay un represor en potencia» y nuestro gobierno no traerá de vuelta ni los ajusticiamientos desde el aire, así como tampoco la política de mátalos en caliente, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al defender una vez más la estrategia de atender las causas de la violencia para pacificar al país y remarcar que ésta no sufrirá cambios ni revisiones como lo demandan sus adversarios y conservadores, López Obrador criticó a los religiosos en el país por no seguir el ejemplo del Papa Francisco y mantenerse «bien apergollados» con la oligarquía mexicana.

Donde hay un conservador hay un represor en potencia, pero nosotros no somos así; ¿qué quieren, que se vuelva a ametrallar, desde los helicópteros, eso es lo que quieren? No, no (…) nosotros tenemos principios e ideales. Por eso no pueden ni van a poder con nosotros, aunque nos insulten y calumnien (…). Todo eso se les olvida, incluso hasta los religiosos, con todo respeto porque están muy apergollados con la oligarquía mexicana», acusó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador declaró lo anterior al anunciar que el próximo viernes 1 de julio, en el marco de la inauguración de la fase de pruebas de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ofrecerá un informe de actividades de los últimos tres meses de su gobierno al cumplirse 4 años de que triunfó en las elecciones del 2018.

Insistió en que de haber seguido con la misma política de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el país estaría prácticamente «ingobernable».

El presidente endureció sus cuestionamientos hacia todos aquellos que hoy no dicen nada de cómo mataban a la gente, fuera o no responsable de un delito.

«Nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, manipular, diciendo ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. Pues, no es cierto.

Si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable; pero todos ellos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el ‘mátalos en caliente’, de cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad y cómo remataban a los heridos», sostuvo.

Finalmente, López Obrador también adelantó que el viernes de esta semana en Dos Bocas, Tabasco visitará el buque Cuauhtémoc como parte de la inauguración de la nueva refinería.

Comparte en:

Versión impresa