La Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas informó que inició dos carpetas de investigación por los aseguramientos realizados por el Ejército Mexicano y que consisten en más de una tonelada de mariguana y un arsenal.

Los decomisos fueron realizado en Díaz Ordaz y Camargo, municipios pertenecientes a la zona conocida como “la frontera chica”, ubicados al norte de la entidad y que son vecinos de los Estados Unidos.

Las investigaciones son por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

El primer golpe al narco fue en una brecha que conduce al poblado Nogales perteneciente a Díaz Ordaz y bajo la tierra encontraron una cisterna en la que había 235 kilos 581 gramos de mariguana repartidos en 70 paquetes.

La segunda acción ocurrió en la colonia Centro de Camargo con el resultado de una tonelada 39 kilos 902 gramos de mariguana que estaban repartidos en 283 paquetes forrados con cinta color canela.

En el mismo lugar decomisaron 603 cargadores calibre 7.62 x 39 para rifle conocido como “Cuerno de chivo”, dos mil 700 cartuchos arameo calibre 50 y otros 184 para “cuerno de chivo”.

Dentro de los operativos realizados no hubo personas detenidas, indica el comunicado de la fiscalía.

Comparte en: