mexico

  • Diputados de Morena no presentarán solicitud para enjuiciar a expresidentes

Por: Netza I. Albarrán

Diputados de Morena no presentarán solicitud para enjuiciar a expresidentes


Fecha Publicacion:  martes, 15 de septiembre de 2020 - 17:13:00 -- Fecha Actualizacion martes, 15 de septiembre de 2020 - 17:15:01

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Mario Delgado, dijo que los diputados de su partido no presentarán la solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes. Sin embargo, el grupo parlamentario sí apoyará la iniciativa que encabezada el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la solicitud de consulta de juicio a expresidentes, esperamos que la Corte resuelva en favor de la ciudadanía. Las y los diputados no presentaremos solicitud de Consulta, apoyaremos la iniciativa ciudadana encabezada por Omar García y Ariadna Bahena y la del Presidente”, dijo Delgado a través de su cuenta de Twitter.

“Es un esfuerzo por validar la consulta popular en un asunto fundamental para nuestro país: terminar con la impunidad del presidente, terminar con los presidentes intocables. Son tiempos de la transformación”, dijo Mario Delgado en un video difundido en el Twitter de los Diputados de Morena.

Por su parte, el presidente de la República señaló esta mañana que él mismo entregaría un documento para solicitarle al Senado realizar la consulta para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo,Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El documento fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 11 horas de este martes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO