mexico

  • Denunciar a quienes usen vacuna vs. Covid con fines políticos, pide Gatell

Por: Servicios AINI

El subsecretario de Salud advirtió que es un delito grave

Denunciar a quienes usen vacuna vs. Covid con fines políticos, pide Gatell


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de enero de 2021 - 01:12:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 01:10:29

Ciudad de México, Enero 14.- Si alguien identifica que cualquier persona en el proceso de vacunación está haciendo un uso político de la vacuna contra Covid-19 debe ser denunciado, pidió el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Definitivamente si alguien en el territorio donde llegará la vacuna, identifica que cualquier persona, no solamente servidores de la nación, cualquier persona involucrada en el proceso de vacunación esta haciendo un uso político o político-electoral de la vacuna, debe denunciarlo, definitivamente es un delito grave”, sostuvo Hugo López Gatell.

Agregó que el presidente ha sido escrupuloso en decir que cualquier personal de la dependencia o de cualquiera otra, deberán ser responsables en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

El subsecretario de Salud dijo que los participantes en el programa de vacunación son jóvenes, alrededor de diez mil, pertenecientes de las comunidades donde se llevará a cabo la inmunización.

Son jóvenes sumamente entusiastas, sumamente proactivas con un gran arraigo en sus propias comunidades, la gran mayoría trabajan en un municipio, en un territorio en el que probablemente residen permanentemente o quizás nacieron, dijo el funcionario de Salud.

Expuso que el personal está permanentemente capacitado con el mensaje de que “no es para un uso político, es para un fin noble que es la prevención y el control de la epidemia”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO