mexico

  • Delincuencia está metida en mercado negro de tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

Por: Servicios AINI

Delincuencia está metida en mercado negro de tanques de oxígeno: Sánchez Cordero


Fecha Publicacion:  miércoles, 27 de enero de 2021 - 01:10:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 27 de enero de 2021 - 01:36:54

Ciudad de México, Enero 27.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este martes en Palacio Nacional, que la delincuencia organizada ha incursionado en el mercado de los tanques de oxígeno medicinal, los cuales son utilizados para atender a pacientes con Covid-19.

Sánchez Cordero refirió que a partir de denuncias de personas que necesitan de este servicio, se detectaron mentiras en el cumplimiento de la contratación de la distribución y llenado de tanques de oxígeno y la aparición de éstos en el mercado negro.

“Hemos recibido denuncias de oxígeno fake, en mercado negro. Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, subrayó.

La titular de la Segob destacó que el lunes se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que la producción de oxígeno medicinal para consumo humano sea considerada prioritaria, respecto a cualquier otro producto o servicio que presten a fin de que se garantice la disponibilidad del producto.

La funcionaria apuntó que las autoridades deberán verificar que las empresas encargadas de la distribución y llenado cumplan con este requerimiento y vigilen el precio del oxígeno para que no se produzcan abusos que encarezcan los costos.

A partir de estas irregularidades, Sánchez Cordero señaló que en los próximos días el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentará un informe sobre la situación de los tanques de oxígeno, tal y como lo hace con los precios de las gasolinas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO