Unas pautas sencillas garantizan un mayor tráfico en tu portal web a través de velocidad y buen posicionamiento.

Tienes un negocio o quieres empezar un proyecto completamente novedoso y has decidido dar el salto al sector más amplio y poblado de la actualidad: internet. El ámbito digital está repleto de oportunidades y posibilidades a la hora de comunicarte, expandirte y, por supuesto, acercarte a un público gigantesco. Lanzarse a él ya es más una obligación que una opción, pero hay que saber hacerlo con cabeza.

Hay dos puntos vitales para que una página web logre un mayor número de visitas (algo vital para que un negocio pueda expandirse y mejorar su beneficios): el primero es la velocidad, el segundo el posicionamiento. Una página lenta supone una mala experiencia que hace que el usuario reduzca sus visitas hasta el punto de dejar de entrar. Una página mal posicionada implica que, por muy bueno que sea su interior, los servicios y productos que se ofrezcan, no llegue a nada por falta de visibilidad.

Esto hace que el dueño de una web se plante ya no solo con suplir unos mínimos de calidad necesarios, sino también con la necesidad de conseguir algo veloz y bien ubicado. Los buscadores son muy caprichosos en este sentido y, por lo general, conseguir cumplir un factor lleva consigo cumplir también el otro. Si de verdad quieres que tu portal crezca, que sirva para hacer de potente altavoz para tu negocio y que el público entre, vamos a explicarte cómo tener la mejor velocidad y, además, garantizar un buen posicionamiento.

Cómo tener la mejor velocidad

Hosting potente

Suena a algo de cajón, pero merece la pena ser mencionado. A la hora de elegir un Hosting debes tener en cuenta que, de la misma forma que un ordenador potente ofrece un rendimiento mejor, a medida que las especificaciones del servidor sean mayores, mejor funcionará, más rápido será el tráfico de datos en su interior y, por tanto, la velocidad de navegación será mayor.

Uso de HTTP/2

En la actualidad, es habitual añadir una serie de widgets y plugins a una página web para ofrecer una serie de servicios aún mayor en ella y facilitar la experiencia de uso de cara al visitante. Sin embargo, esta tendencia suele empeorar la velocidad de la página. Es altamente recomendable apostar por aquellos hostings que ofrezcan soporte de HTTP/2, ya que este protocolo permite la descarga de todos los elementos necesarios previamente para que, así, a la hora de acceder a la web todo sea mucho más rápido.

Ancho de banda elevado

Para evitar problemas por saturación de visitas ante un inesperado pico de usuarios, es muy importante valorar el ancho de banda disponible. Si es reducido, es muy probable que la velocidad de la página decaiga ante una demanda muy elevada y, en el peor de los casos, que se caiga por completo y se cierre temporalmente hasta que se estabilice. Insistimos, presta especial atención a este apartado para evitar problemas de fluidez y buen funcionamiento.

Cómo garantizar un buen posicionamiento

La velocidad influye

Efectivamente, todo el apartado anterior tiene que ver también con este punto. Si quieres que tu página aspire a tener buenas posiciones en buscadores como Google, te conviene que ofrezca una velocidad elevada y reduzca al mínimo los tiempos de carga ya que, de lo contrario, será penalizada. Herramientas online como Google PageSpeed se encargan de cuantificar hasta qué punto tu web se amolda a sus estándares y, consecuentemente, bonifican o penalizan tu posición.

Cuidado con el diseño web

Un error de base es siempre sobrecargar el diseño del portal online. Apostar por el minimalismo es un punto a favor, pero sobre todo apostar por una facilidad de lectura y una buena estructuración de contenidos. Facilita al usuario el acceso rápido a la información que necesita y hace mucho más cómoda la navegación, algo que también influirá en la cantidad de tiempo que invierta en tu página, además de en su posicionamiento.

El hosting, siempre de calidad

Que tu página web se caiga durante horas, imposibilitando el acceso a los navegantes, no solo genera una mala imagen, también hace que se pierda posicionamiento en buscadores. Por eso, es crucial que se cuente con el servicio de empresas como Neolo Mexico, capaces de ofrecer lo mejor en hosting gracias a una experiencia de 15 años con la que han elaborado productos de calidad y servicios que van a la par.
Estas pautas son el mínimo al que debes prestar atención si de veras quieres una web rápida y bien posicionada. Sin embargo, esta carrera no es un sprint, sino una maratón. Hay que estar constantemente al pie del cañón y siempre alerta ante las novedades para adaptarse a ellas y conseguir siempre la mejor velocidad y el mejor puesto en buscadores.

Comparte en: