mexico

  • Condena Anaya desaparición del Fonden; “la ineptitud mata”, dice

Por: Netza I. Albarrán

Condena Anaya desaparición del Fonden; “la ineptitud mata”, dice


Fecha Publicacion:  lunes, 20 de septiembre de 2021 - 10:22:46 -- Fecha Actualizacion lunes, 20 de septiembre de 2021 - 10:32:27

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, condenó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador eliminara el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), decisión que aseguró, ha costado muchas vidas por falta de atención y recursos para la prevención.

En un video difundido en sus redes sociales señaló que la ineptitud mata, y ejemplificó señalando el inundamiento de la clínica del IMSS en Tula, hecho que dejó como saldo a 17 personas muertas. De igual forma, apuntó que mucha gente lo perdió todo luego de la crecida del río y el desbordamiento de las presas, acusando que las autoridades no actuaron a tiempo evacuando a las familias en riesgo.

“Miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno?, por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales. Con el pretexto de siempre: que había corrupción. Ya parece costumbre, este gobierno primero destruye y después averigua”, señaló.

En contraste, criticó que el gobierno de López Obrador tenga dinero para estadios de beisbol y otros caprichos del presidente, pero no para invertir en reforzar los programas de prevención de desastres naturales "con el pretexto de siempre que había corrupción. Ya parece costumbre, este gobierno primero destruye y después averigua”, puntualizó.

"Ya basta de tanta mentira... no se trata de inventar el hilo negro a la hora de enfrentar los desastres naturales, los protocolos de actuación son claros”, expresó.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO