Por: Servicios AINI

El presidente López Obrador detalló que la “cerrazón” del bloque opositor en el Congreso, impide la aprobación de reformas constitucionales

El presiente Andrés Manuel López Obrador ve difícil que se aprueben las últimas reformas constitucionales de su sexenio, debido a la cerrazón que existe actualmente en el bloque opositor en el Congreso de la Unión.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que pese a a dificultad de aprobación de estas reformas constitucionales, de todas maneras enviará dichas iniciativas al Congreso por un asunto de principios.

“Nos faltan dos o tres (reformas constitucionales) que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no van a ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron (el bloque opositor en el Congreso). Ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma constitucional se requiere dos terceras partes, no es mayoría simple”, dijo.

“Lo vimos cuando la reforma constitucional a la industria eléctrica, en vez de apoyar a la CFE, el bloque opositor apoyó a Iberdrola y a las empresas eléctricas extranjeras, ya es difícil, de todas maneras vamos a enviar las iniciativas porque es un asunto de principios, si ellos la rechazan, pues ya lo dirá la historia y el corrido”, señaló.

Entre las reformas constitucionales que ha propuesto López Obrador en lo que resta de su Administración son la electoral y que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario mexicano aseguró que ya fueron logradas las reformas a la Constitución más importantes para su Gobierno.

Comparte en:

Versión impresa