Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Agosto 11.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó las acciones a realizar para contribuir en la construcción de la paz, tras la ola de violencia que afecta al país. Reiteraron, además, su llamado a que las autoridades reconsideren una mejor estrategia de seguridad.

Mediante un posicionamiento, representantes y líderes de la Iglesia destacaron las conclusiones de la reunión celebrada entre la CEM y la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX), con las que buscan contribuir «eficaz y genuinamente» a mantener la paz en el país. Algunos puntos de acuerdo son:

Orar de manera permanente por la paz de MéxicoHacer consciencia de la paz en las comunidadesMantenerse unidos a través del diálogoExhortar a las autoridades a encontrar mejores estrategias de seguridad que garanticen la paz, así como trabajar en todas las formas de justicia

“Como hijos de un mismo padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido a seres humanos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas”, subrayaron los religiosos.

Antes, mediante un mensaje en video, la CEM señaló que para conseguir la paz en México, «debemos unirnos todas las instituciones, las familias, gobiernos, empresas, todas las iglesias y las religiones. Tiene que haber un «Pacto por la PAZ».

Comparte en: