Autoridades de Campeche ejecutaron esta mañana una orden de cateo en la casa de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

La revisión de la propiedad de Moreno llega en medio de la filtración de polémicos audios hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, quien en semanas pasadas aseveró que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito, delito por el cual se cumplimentó la orden de cateo, explicó el fiscal estatal Renato Sales.

En un video compartido por autoridades del estado, se observa que el cateo estuvo comandado por Sales Heredia. La propiedad está ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera.

Sales señaló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial con la finalidad de determinar los materiales utilizados para la edificación de lo que calificó como una “lujosa mansión”.

La ola de filtraciones continuará, ya que la gobernadora advirtió que el día de mañana, 5 de julio, presentará un nuevo audio que involucra a al dirigente nacional del PRI y a empresarios y personajes de Televisa.

Comparte en:

Versión impresa