mexico

  • Buscan por teléfono a adultos mayores para vacunarlos

Por: Servicios AINI

Buscan por teléfono a adultos mayores para vacunarlos


Fecha Publicacion:  miércoles, 27 de enero de 2021 - 01:07:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 27 de enero de 2021 - 01:36:06

Ciudad de México, Enero 27.- Durante la conferencia matutina, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, anunció que el Insabi "les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna".

El funcionario destacó que previendo que el 20 por ciento de esta población, por el rango de edad, podría estar postrado, por lo que se tiene especial atención y se han preparado a brigadas que llegarán hasta sus domicilios.

Este segmento de la población está incluido en la segunda fase del programa y se les vacunaría con la dosis de Pfizer-BioNTech.

Horas atrás, México acordó con Rusia la compra de 24 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, tras una llamada telefónica entre los presidentes de ambas naciones, informó el mandatario mexicano, Andrés Manuél López Obrador.

Como consecuencia, este martes se informó que la próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno federal acordó adquirir al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), como lo reportó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ferrer Aguilar dijo que en los primeros días de febrero nuestro país inicia la inmunización de la población mayor de 60 años.

Ferrer Aguilar resaltó que la conversación del lunes pasado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, aceleró el proceso de adquisición; agregó que México cuenta con los recursos suficientes para esta compra.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO