Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 27.- Para reforzar el Plan Antiinflacionario, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará la situación de los alimentos que no están en la canasta básica y han aumentado de precio, como la cebolla y la papa, entre otras acciones.

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó que tras una reunión con la Secretaría de Economía se acordó una serie de medidas para atender los efectos de la inflación causada por la pandemia por covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

López Obrador explicó que para reforzar el plan antiinflacionario giró la instrucción de mantener la política energética.

Por lo anterior, aseguró que las gasolinas, el diésel y la luz no aumentarán de precio.

“Porque el impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo, tenemos 0.5 y EU trae el 2.5 de inflación, entonces eso a nosotros no está ayudando mucho”, agregó.

Además, indicó que se hará una revisión de los alimentos de la canasta básica y se hablará, de nueva cuenta, con productores y distribuidores para pedir su ayuda para que estos alimentos no aumenten de precio.

Asimismo, López Obrador anunció que se revisará la situación de los alimentos que no están en la canasta básica, pero que registran un alza en su costo, como la cebolla y la papa.

También informó que se quitarán aranceles en alimentos que estén incrementando de precio y que se puedan importar.

El presidente agregó que habrá “una política de tarifas en transporte que se va a mantener y en otros casos va a bajar el transporte de mercancías”.

Comparte en:

Versión impresa