mexico

  • Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México

Por: Servicios AINI

Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México


Fecha Publicacion:  jueves, 2 de diciembre de 2021 - 21:12:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 2 de diciembre de 2021 - 21:29:13

CDMX.- La variante de Covid-19 Ómicron, podría encontrarse ya en territorio mexicano, de acuerdo a información revelada el día de hoy, un viajero procedente de Sudáfrica, presentó síntomas cuando su vuelo aterrizó en México.

Fuentes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmaron a un medio nacional que analizan a este viajero para confirmar o descartar la presencia de la variante; por lo que se espera que esta noche las autoridades federales brinden un informe de sobre este caso sospechoso.

Como se recordará en conferencia de prensa el subsecretario de promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, señaló que la llegada de esta variante a México sería inevitable, además agregó que sería predominante en el país.

"Podemos garantizar que ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe", dijo López-Gatell.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO