Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 25.- En tan solo 43 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las muertes violentas ya superaron la cifra de todo el sexenio de Felipe Calderón y este gobierno se perfila a ser el más violento en la historia de México, advirtió la dirigencia nacional del PAN.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, refirió que, de acuerdo con información oficial del Secretariado de Seguridad Pública, en solo 43 meses de la administración de López Obrador se han registrado 124 mil 414 muertes violentas, cifra ya superior a las 120 mil 463 registradas en todo el sexenio de Calderón, que en su momento fueron severamente criticadas por el actual presidente.

Recalcó que durante los primeros 41 meses de la administración de López Obrador se incrementaron en 242% los casos de acoso sexual.

Desde el inicio del gobierno –agregó–este era un gobierno que en su política pública desdeñaba a la mujer, que desmantelaba las policías civiles, provocando que la violencia de género se incrementara en 92%,.

Recalcó que el narcomenudeo también aumentó a 81.43%, la violencia familiar en 41.52%, otros delitos contra la sociedad en 111.15%, el delito de robo a transeúnte en espacio abierto al público 73% y el feminicidio 33.42%,.

Cortés Mendoza, advirtió que la violencia no se combate con expresiones optimistas y cifras alegres, sino con acciones preventivas de gobierno, con la aplicación estricta de la ley y con inteligencia policíaca contra las organizaciones criminales, que lamentablemente, se han apoderado de más del 40 por ciento del territorio nacional con la complacencia del actual gobierno.

Lamentó que López Obrador pretenda engañar a la gente al presentar datos estadísticos del INEGI y no como corresponde, tratándose de homicidios, feminicidios y secuestros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Eso sin contar que “mañosamente” trata de e compararlos con datos de sexenios completos contra lo que va de su sexenio.

“El Presidente una vez más miente, porque su sexenio es el más violento de la historia”, insistió el panista

El panista acusó que el nombramiento de la excandidata morenista de Nuevo León, Clara Luz Flores al frente del Secretariado de Seguridad Pública con la intención de manipular y ocultar las cifras crecientes de los homicidios, feminicidios, secuestros, robos y extorsiones y delitos de alto impacto.

“Sabe que al ritmo que va todos los delitos rebasarán las estadísticas de los sexenios pasados”, sentenció

Comparte en:

Versión impresa