Por: Servicios AINI

Andrés Manuel López Obrador voló este lunes junto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, hacia Washington, en donde el presidente de México se reunirá con su homólogo Joe Biden y empresarios de México y Estados Unidos.

 “¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente, que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que la reunión con Biden será para reafirmar el compromiso de trabajar en las relaciones bilaterales. 

“Hay temas bilaterales como el de la migración que tiene que ver con programas de cooperación para desarrollo, no solo de México, sino también apoyo a países de Centroamérica, vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas”, indicó el mandatario.

 “Lo de seguridad seguramente también se va a abordar, es muy buena la relación que se tiene con el gobierno, siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía”, informó.

López Obrador informó que previo a su reunión con Biden sostendrá un desayuno de trabajo con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

“Estamos con ella al rededor de hora y media y luego en la Casa Blanca ya en pareja con nuestras esposas, nos encontramos el presidente Biden con su esposa, me acompaña Beatriz, ahí convivimos un momento y ellas tienen otra agenda”, dijo.

Las esposas de los mandatarios tratarán temas de enseñanza e investigación. 

En la tarde voy a hacer un homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt, que para mi es uno de los mejores presidentes de Estados Unidos y nos trató con mucho respeto”, dijo.

El día miércoles, sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos y estadounidenses, entre ellos Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Carlos Slim.

Comparte en:

Versión impresa