Por: Servicios AINI

El presidente López Obrador llegó al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C. para desayunar con empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las instalaciones del Instituto Cultural Mexicano en la ciudad de Washington D.C. para sostener una reunión con empresarios mexicanos y norteamericanos, dentro del marco del “CEO Dialogue”.

Este será el último evento, de carácter privado, que tenga el presidente López Obrador en su visita a los Estados Unidos, donde se espera que se aborden como temas como inversiones y cómo mejorar las cadenas de suministro.

El Anuncio termina en 19s9
En la reunió. se encuentran los empresarios entre los que se encuentran el multimillnario Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio Del Valle, quien lidera el Consejo Mexicano de Negocios.

Por la tarde, el mandatario mexicano tomará un avión para regresar a la Ciudad de México.
México se comprometió este martes a invertir durante dos años mil 500 millones de dólares para reforzar su infraestructura fronteriza, tras la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Estos recursos complementarán los tres mil 400 millones de dólares que la Administración de Biden ya ha asignado para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de sus cruces fronterizos a fin de garantizar la seguridad y las cadenas de suministro.

“México se ha comprometido a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024”, explicaron en un comunicado conjunto ambos mandatarios tras su encuentro.

La crisis migratoria fue el tema central de la reunión, en la que López Obrador pidió a Biden ampliar el número de visas temporales de trabajo para mexicanos y centroamericanos.

Sin embargo, la declaración conjunta no contiene ningún acuerdo concreto sobre cifras de visados.

Es la segunda vez que los dos mandatarios se ven en persona, tras la reunión que mantuvieron en Washington el año pasado junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Comparte en: