La ingeniera dijo que el encuentro con el mandatario era para conocerse y platicarle su experiencia en el espacio.

Por: Servicios AINI

Katia Echazarreta, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio, visitó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La originaria de Guadalajara, Jalisco resaltó en entrevista con medios que era una reunión para conocerse y explicarle su experiencia en el espacio.

“La verdad es que es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no nada más por la atención que he recibido, la perspectiva te la cambia, te cambia tu forma de ser, tu forma de existir y cómo ves la vida. Así que para mí lo más importante, especialmente de tener así la atención nacional es ayudar a los jóvenes, motivarlos”, expresó ante las cámaras.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que “es un orgullo, para todos los mexicanos, una mujer excepcional”.

Así viajó Echazarreta al espacio

La ingeniera Echazarreta concluyó con éxito a inicios de junio su viaje al espacio en la misión NS-21, informó Blue Origin.

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial explicó que el lanzamiento se llevó a cabo en el puerto de lanzamiento Corn Ranch en Van Horn, Texas, y tuvo una duración de 10 minutos en la nave New Shepard.

Este es el aterrizaje exitoso número 22 de la cápsula de tripulación.

En mayo, Blue Origin dio a conocer que en su tripulación para el vuelo eligió a seis astronautas clientes, incluida la primera mujer nacida en México: Katya Echazarreta.

En julio, la mexicana dijo que su próximo reto es viajar a la Luna en alguna misión de la NASA, donde trabaja desde hace cuatro años.

“Como esa niña de siete años que dijo que quería ir al espacio, ahora les digo como mujer de 27 (años) que yo voy a ir a la Luna”, dijo en una conferencia en el festival de tecnología e innovación Talent Land, que concluye este domingo en la ciudad de Guadalajara.

Comparte en:

Versión impresa