Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 12.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este martes, durante la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, defenderá a los migrantes.

A través de dos mensajes enviados a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano les comunicó que se encuentra hospedado en Washington y recordó que los migrantes son seres excepcionales.

“A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió López Obrador.

Los mensajes fueron acompañados por una fotografía del mandatario acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, mientras se trasladaban al hotel donde se hospedarían en la capital estadounidense.

Este martes, el Presidente sostendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta, Kamala Harris y más tarde se reunirá en privado con el Presidente Biden.

También se tiene contemplada una visita al memorial en honor al Presidente Franklin Delano Roosevelt y al de Martin Luther King.

Al día siguiente tendrá una comida con empresarios mexicanos y estadounidenses para abordar temas comerciales y de inversión en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Comparte en:

Versión impresa