mexico

  • AMLO pide no juzgar a la SEDENA por caso del General Cienfuegos

Por: Netza I. Albarrán

AMLO pide no juzgar a la SEDENA por caso del General Cienfuegos


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 15:35:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 17 de octubre de 2020 - 15:38:04

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se debe de juzgar a toda la institución por solo una persona, haciendo referencia a la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional y quien es señalado por vínculos con el crimen organizado.

Durante su gira por Oaxaca, anticipó que se esperará a conocer los detalles de la investigación para poder hacer una "limpia" al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, adelantando que él mismo retirará del cargo y someterá a juicio a aquellos que resulten implicados, siempre que las investigaciones concluyan la culpabilidad de Cienfuegos y posibles cómplices.

"Se tiene que cumplir con la ley. No debe haber impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie”, dijo AMLO.

Añadió que las investigaciones darán cuenta de si el expresidente Enrique Peña Nieto estaba al tanto de los posibles hechos delictivos de sus funcionarios.

Finalmente, el presidente aclaró que en México no hay ninguna investigación en contra del general Cienfuegos porque no existe ninguna denuncian ni información para proceder a la misma.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO