Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 4.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de amparos y “ambiciones de conservadores y corruptos”, el Tren Maya cuenta con el respaldo del pueblo.

El mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales en el que compartió un video del sobrevuelo que hizo por la obra y refirió que el tramo Mérida-Cancún lleva un 50 por ciento de avance.

El titular del Ejecutivo Federal refirió que al estado de Quintana Roo diariamente llegan 48 mil turistas.

El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Ayer, el Presidente López Obrador supervisó parte de la obra del Tren Maya en Tabasco, y publicó un video en el que se observa, vía aérea, parte de la infraestructura en Boca del Cerro, Tenosique.

En su publicación detalló que el actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50, pero ahora será sólo para vehículos y como monumento histórico.

«Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos», escribió.

Comparte en: