Por: Servicios AINI

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este día al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el Horario de Verano a partir de octubre del presente año.

“Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado Horario de Verano”, fue el anunció del mandatario al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional para posteriormente firmar el decreto que llegará este día al Congreso de la Unión.

La explicación de la iniciativa estuvo a cago de la titular de Energía, Rocío Nahle, así como del secretario de Saludo, Jorge Alcocer.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en la República Mexicana para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Desde hace unas semanas, el Gobierno de México ha barajado la posibilidad de eliminar en este 2022 el Horario de Verano, del cual apuntó que hay daños a la salud.

En un informe revelado luego de la intención del mandatario mexicano, de eliminar la medida la Secretaría de Salud aseveró que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria.

Pero también provoca trastornos digestivos como el aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito. Asimismo trastornos hormonales y malestar general.

Comparte en:

Versión impresa