Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 23.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía hay corrupción en el Poder Judicial, particularmente en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y acusó a la oposición de ello, al sostener qué una corriente del conservadurismo se introdujo en la impartición de justicia del país.

En el Poder Judicial se introdujo una corriente muy conservadora y muy corrupta”

AMLO desde Palacio Nacional

López Obrador sostuvo que confía en el trabajo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, aunque aseguró que el CJF no ha estado a la altura de las circunstancias.

Magistrado acusa a Sheinbaum y otros 15 gobernadores de delitos electorales durante revocación

Asimismo, López Obrador arremetió en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha otorgado distintos amparos a particulares y empresas ante acciones del Gobierno y añadió que este juez, “se extralimita, acaba de amparar a una empresa eléctrica sin ningún fundamento, pero eso corresponde a la Judicatura”, reprochó.

Asimismo, cuestionó al CJN por permitir decisiones en contra su administración y puso como ejemplo que un juez de Sinaloa dejó en libertad a una persona por un expediente mal integrado. “Pusieron que lo detuvieron a las 10:30 y no, la detención fue a las 10:05 y con eso, afuera”, deploró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo federal aprovechó el tema para arremeter en contra de la oposición y sostuvo que la corrupción es propiciada por el conservadurismo que se introdujo en el Poder Judicial.

En el caso del poder judicial se introdujo una corriente muy conservadora y al mismo tiempo muy corrupta, de tiempo atrás, acuérdense que para la negociación arriba, en la cúpula , un partido le dio al supuesto partido opositor, el poder judicial. Llegó a haber un procurador del partido opositor y de manera silenciosa, en sus enjuagues les permitían que entraran al Poder Judicial militantes o simpatizantes del partido opositor”, acusó.

López Obrador desde Palacio Nacional

Incluso acusó que la corrupción del Poder Judicial propició la protección a delincuentes como en el caso del presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, ocurrido en Urique, Chihuahua, el pasado lunes: “seguramente fue tolerado” dijo el presidente y añadió que “eso lo saben bien los jesuitas y lo saben muy bien los que viven en Urique y en Chinipas y en Creel. Saben perfectamente en Batopilas, en Morelos, saben muy bien cómo se fue creando toda esta organización y en contubernio con autoridades”, reprochó.

Comparte en:

Versión impresa