El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo 12 de julio con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington, informó este martes en conferencia matutina. 

Por: Servicios AINI

“El día 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Joe Biden en Washington y este tema, pues es central, es un tema básico a tratar”, dijo tras el hallazgo de 50 migrantes muertos en un tráiler en San AntonioTexas.

“Lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, aseguró.

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la agenda de la reunión ya ha sido acordada con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando”, dijo.

López Obrador rechazó asistir a la pasada Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo este junio en Los Angeles, ya que Estados Unidos decidió no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerar “dictadores” a sus gobernantes.

“No voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación, en la del gobierno, Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”, dijo.

El mandatario lamentó no poderse encontrar con el presidente Biden, a quien consideró como un hombre bueno, pero atado a presiones externas ante el próximo proceso electoral en Estados Unidos.

Comparte en: