Por: Servicios AINI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este miércoles que los Tigres del Norte estarán en la celebración del 15 de septiembre.

“Estamos ahorrando porque con la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico, van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar los Tigres del Norte”, expresó.

El mandatario también adelantó que invitaría a familiares de activistas al evento.

“Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo, o sea, de los que, bueno, ya invité y así voy a invitar a otros, al hijo de Martin Luther King“, dijo.

Según el mandatario, el Zócalo de la Ciudad de México se abrirá al público a partir de las nueve de la noche y, una hora después, comenzará la sección musical.

En días pasados, el presidente López Obrador aseguró que llevaría a cabo medidas adicionales de austeridad.

“Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una superior, de la pobreza franciscana”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del pasado 27 de julio.

El 16 de septiembre, el mandatario tiene previsto fijar su postura sobre las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá respecto a su política energética durante el desfile militar.

“Voy a aprovechar para informar el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto (…) Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo a la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo, y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto”, expresó el mandatario el mes pasado.

Debido a la pandemia de Covid-19, el festejo masivo de la Independencia de México se suspendió tanto el año pasado como en 2020, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad en el país.

La celebración del 15 de septiembre se realizó de manera virtual.

Comparte en:

Versión impresa