Por: Servicios AINI

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas medidas de autoridad en su gobierno: “vamos a pasar a la pobreza franciscana”.

Durante la mañanera, el mandatario aseguró que con estas nuevas medidas, su gobierno va a pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

Por lo que, detalló que buscarán la reducción en los viajes al extranjero y viáticos, agregando que los ahorros que se obtengan se canalizarán al desarrollo y entregar apoyos a las personas más necesitadas.

López Obrador destacó que con este cambio se busca una “austeridad republicana de Estado” y anunció que mañana sostendrá una reunión con su gabinete en Palacio Nacional para analizar esta propuesta.

“Esta nueva fórmula para obtener ahorros en sencilla, pues consta de cero corrupción y austeridad”, señaló el presidente.

“Vamos a reducir bastante, casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas”, agregó.

“Vamos a alcanzar más en el plan de austeridad, independiente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que esto tiene que tratarse como una cuestión de Estado, es austeridad republicana de Estado para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolinas”, concluyó López Obrador.

Comparte en: