Por: Servicios AINI


El presidente anunció que esta iniciativa la llevaría a cabo si Julian Assange, de Wikileaks, es condenado a cadena perpetua; ‘ya no sería símbolo de la libertad’, indicó

En el día de la independencia de los Estados Unidos de América, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una campaña para «desmontar» la Estatua de la Libertad en ese país, si es que el periodista Julian Assange es condenado a morir en prisión.

De acuerdo con el mandatario mexicano, vale la pena que la prensa más importante de nuestro vecino del norte se ocupe de defender a este personaje, quien documentó que en el 2006 el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera fue a Roma para hablar mal de él y decir que López Obrador era un peligro para México y Estados Unidos tenía que intervenir.

Por esa razón, «yo defiendo a Julian Assange» apuntó el presidente al revelar que este tema lo abordará también en su próximo encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden programado para el 12 de julio de este año en la Casa Blanca.

¿Que no vale la pena que se ocupe en New York Times del asunto o el Washington Post (…) y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange, si no lo hace van a quedar manchados y ya hay que empezar con la campaña de que si se lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad», sostuvo López Obrador este lunes.

Al proporcionar más detalles sobre su viaje a Washington la semana entrante, López Obrador precisó que viajará a la capital de los Estados Unidos el día 11 de julio, su encuentro con Biden se desarrollará el día 12 de julio y regresará a la capital mexicana la noche del 13 de julio.

Aclaró que la reunión con Joe Biden abordará asuntos relacionados con ambos países como migración, visas de trabajo y plan antiinflacionario.

También recordó que, hacia finales del año, corresponde a México organizar la Cumbre de Las Américas, la cual contará con la presencia de Joe Biden y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Comparte en: