El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por llevar a cabo una persecución política contra los partidos de oposición en México.

“Venimos a denunciar al gobierno de México, al gobierno de Morena, por la violación a los derechos humanos, por intentar romper el régimen democrático”, dijo Moreno en un video grabado desde la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza. 

En una carta dirigida a Michelle Bachellet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Alejandro Moreno aseguró que el gobierno federal y el partido Morena comenzaron una persecución política contra la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, por rechazar la reforma eléctrica.

Morena denunció incluso a nuestras diputadas y diputados bajo el cargo de traición a la patria. Alzamos nuestras voces en contra de esta iniciativa de reforma que representa un retroceso para México y, por ello, enfrentamos acoso constante”

Alejandro Moreno

De igual forma, apuntó que en México peligra la democracia y que el gobierno de López Obrador está muy cerca del autoritarismo.

Además, acusó que el partido del presidente y el propio gobierno federal utilizan los recursos públicos y las agencias de procuración de justicia para espiar y atacar de manera ilegal a los miembros de la oposición.

Agregó que en los últimos meses ha sido “víctima de una campaña violenta y difamadora” impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien acusó de utilizar recursos públicos para difundir audios alterados en su contra. 

Comparte en:

Versión impresa