Por: Servicios AINI

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este miércoles que se encuentra en Ginebra, Suiza, para acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por perseguir políticamente a los opositores

“Estamos en Ginebra para denunciar puntualmente la persecución política que vivimos actualmente todos los opositores a Morena en México”, anunció Moreno en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

“Queremos que de viva voz sepan cómo el gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades de la República están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, porque todo esto comenzó cuando votamos en contra de la reforma eléctrica”, dijo. 

Aseguró que regresará la próxima semana a México porque tiene una agenda “muy importante” y estará trabajando con el Parlamento Europeo, entre otros organismos internacionales. “Vamos a hacer una campaña internacional y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, afirmó Moreno

“Amo mi país y primero muerto antes que echarme para atrás y no defender la democracia. Nosotros creemos en la democracia, en las instituciones, creemos en los derechos, en las libertades, no me van a asustar”, agregó. 

Respecto al cateo que realizó la Fiscalía General de Justicia de Campeche en uno de sus domicilios, el diputado del PRI reiteró que se trata de un “circo mediático” y un derroche de recursos en su contra. “Me amenazan, me hostigan, yo lamento que esto esté pasando”, dijo.

Por las investigaciones en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Moreno aseveró que no tiene nada que ocultar y que todo su patrimonio está declarado. 

“Es increíble que muchos puedan caer en este show mediático, para pretender dividir a la oposición. Y lo que quieren es quitarme del PRI (…) para tener a un presidente del PRI a modo”, manifestó.

Comparte en:

Versión impresa