Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió al crimen organizado que “cobren las facturas a quienes no le pagaron lo que les deben, no a los ciudadanos”, en respuesta a las agresiones que ocurrieron en el municipio y en otras partes de Baja California.

“El día de hoy le decimos al crimen organizado que está cometiendo estos delitos que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, dijo en un video compartido a través de redes sociales.

El día de ayer, al menos 19 vehículos, entre autos particulares, unidades de transporte público y de carga, fueron incendiados presuntamente por grupos de la delincuencia organizada en Baja California, frontera con Estados Unidos, dando paso a la ola de violencia que esta semana azotó a varios estados de México.

Los bloqueos y los vehículos incendiados, que ocurrieron casi de manera simultánea, se dieron en avenidas principales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, todas en Baja California, según reportaron, mediante videos, usuarios de redes sociales.

Al respecto, Caballero aseguró que desplegarían a tres mil elementos de la Guardia Nacional en el municipio, así como a los dos mil policías con los que cuenta Tijuana.

“No vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”, sentenció.

Montserrat Caballero, de Morena, fue elegida como presidenta municipal de Tijuana en 2021.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez, confirmó en transmisión oficial que fueron 12 los autos incendiados en Tijuana, que fueron atendidos por bomberos y que hasta el momento no han había reportes de personas heridas o muertas.

Los hechos en Tijuana y en otras ciudades de Baja California se dieron un día después de la jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 11 muertos, 12 heridos y varios negocios y vehículos incendiados, en la misma semana en la que se registraron esos actos violentos en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Te puede interesar: Guerra en Ciudad Juárez dejó 11 muertos; 9 eran civiles

Te puede interesar: Hay 16 detenidos del CJNG por ataques a comercios en Jalisco y Guanajuato

Comparte en: