Ciudad de México, 15 de Agosto del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera de este día que se magnificaron y manipularon los hechos violentos en Tijuana y Ensenada ocurridos durante el fin de semana para generar propaganda en contra de su administración.

El mandatario refirió que sus opositores usan el tema de la violencia para crear un «ambiente de incertidumbre», pero contrario a la percepción, dijo que durante el fin de semana solamente hubo 196 homicidios en el país, 62 el viernes, 72 el sábado y 62 más el domingo, «fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios», destacó el presidente.

Ahí mismo, pidió al país estar tranquilos, pues «hay gobernabilidad, estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios conservadores de magnificar las cosas”, añadió.

Finalmente, aprovechó para acusar que sus adversarios están exagerando» al señalar que las autoridades de Estados Unidos están emitiendo alertas de viaje a México para evitar que sus ciudadanos lleguen a los estados mexicanos con mayor índice de violencia.

Comparte en: