Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 2.- La periodista Susana Carreño, directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Jalisco, fue acuchillada este viernes al salir de una emisión de su programa que se realizó en la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, Ejido Vallarta, informó la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con información de la dependencia, la periodista se encontraba en compañía de otra persona cuando varios sujetos presuntamente las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, momento en el que ocurrió también la agresión con un cuchillo que le provocó una lesión.
Susana Carreño fue auxiliada y llevada a un hospital de la zona, mientras que elementos de seguridad y de emergencia desplegaron un operativo para buscar a los presuntos responsables de este ataque que hasta el momento es considerado como un asalto.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que la periodista Susana Carreño salió del quirófano tras una intervención que le realizaron y se encuentra en proceso de recuperación.
En sus redes detalló: “Me informan que Susana Carreño ha salido del quirófano y ya está en proceso de estabilización. Seguiremos atentos a su estado de salud”, detalló.
Al respecto, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos en los que la periodista, fue agredida con arma blanca en un robo la tarde de este viernes en la colonia La Moderna, del municipio de Puerto Vallarta.
Murió la hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas
Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, murió este viernes, tras resultar lesionada en el ataque directo que también le costó la vida a su padre.
El gobernador Francisco Cabeza de Vaca confirmó el deceso y afirmó que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida y afirmó que no quedará impune.
Al mediodía de este viernes, los restos del reportero Antonio de la Cruz, fueron llevados al panteón por su familia y amigos, después de realizarse una misa de cuerpo presente.
Una hora más tarde, su hija Cinthya de la Cruz, de 23 años murió ante la bala que recibió en la cabeza.
Poco antes de las 10:00 horas, la carroza salió de la funeraria y tuvo como destino la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a la plaza del palacio de gobierno del estado de Tamaulipas.
La misa fue presidida por el Padre Vicario Gustavo Montoya Rico y dentro de una plegaria pidió fuerza para la familia y amigos.
Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

A las 13:00 horas sus restos fueron llevados al camposanto Jardines Del Cielo, localizados en el kilómetro 9+500 de la carretera a Matamoros, al norte de la ciudad.

Arturo Rosas Herrera, reportero y uno de los más cercanos a Antonio de la Cruz envió un emotivo mensaje tanto de él como de las dos hijas y esposa del ahora fallecido.

Destacó las cualidades de Antonio, una de las más importantes es que su prioridad eran sus tres hijas y esposa.

“Siempre fue una persona honesta de grandes sentimientos, que vivió cada minuto, disfrutó cada segundo de su vida. Creo y estoy convencido que lo hacía inspirado en su familia”.

“Creo que todos los que conocíamos a Toño y no me dejarán mentir, su prioridad era la familia. Cuando buscaba o salía de su trabajo lo primero que pensaba era su familia” reiteró.

«La carrera que llevo e hice a su lado nos llevó a vivir muchas anécdotas, que muchas tal vez su esposa e hijas lo saben».

“Cuando vemos estas escenas es ingrato ver que un hombre tan exitoso, con una estabilidad enorme, con una riqueza emocional es envidiable para muchos sentir que se vaya así”.

Apenas una hora de su entierro, Cinthya, su hija, falleció en el Hospital General.

La bala que recibió en el cráneo causó severos estragos que la mantuvieron por espacio de 48 horas luchando por su vida.

Por su parte, personal de México perteneciente a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y dependiente de la FGR se encuentran realizando entrevistas y demás indagatorias para poder obtener mayor información que pueda llevarlos a esclarecer los hechos.

Comparte en: