Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 5.- Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, criticó la estrategia de seguridad implementada por la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza. Abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”, dijo el religioso durante la Octava Caminata por la Paz, llevada a cabo en la capital de Morelos.
«El dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país. Los índices de violencia y sus estructuras de muerte, se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana, y destruyendo la cultura de paz”, agregó.
Tras más de 121,000 homicidios dolosos en 42 meses de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el viernes que en seguridad “falta mucho por hacer”, sin embargo, confió que con su estrategia de atender las causas que ocasionan la violencia se logrará la pacificación del país.
“Falta mucho por hacer”: AMLO reconoce pendientes en seguridad para el país
“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando, porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad y, lo más importante, estamos atendiendo las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”, dijo.
En su segundo informe trimestral de 2022 y con motivo de los cuatro años de su triunfo electoral, el presidente López Obrador aseguró que sigue siendo una de sus prioridades conseguir el anhelado propósito de vivir en paz con tranquilidad.
Dijo que en estos 42 meses, ha logrado disminuciones de 30% en delitos del fuero federal, entre ellos homicidios dolosos y secuestros.

Comparte en:

Versión impresa