Por Servicios AINI

CDMX.- A partir de mañana lunes estarán disponibles para su descarga en formato digital las boletas y certificados de educación básica de los estudiantes de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado difundido este domingo, la dependencia federal aseguró que estos documentos serán válidos para el trámite de inscripción al ciclo escolar 2022-2023 en la capital del país, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

Las descargas se podrán hacer por medio de la plataforma Consulta de boletas de evaluación y certificados de la La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que se encuentra en la siguiente dirección: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/.

La SEP dispuso —con el fin de evitar la saturación del sistema— que las descargas se realicen por nivel educativo, de acuerdo con el siguiente calendario:

Preescolar, lunes 25 de julio; primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

Posterior a estas fechas, la consulta se podrá realizar de manera permanente en el mismo enlace y/o por medio del código QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas.

Para descargar los documentos digitales, madres, padres y/o tutores deberán contar con la CURP del estudiante, nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Comparte en:

Versión impresa