Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Abril 14.- En la reunión bilateral en materia de seguridad, México y Estados Unidos acordaron en Washington DC trabajar en conjunto para reducir drásticamente el flujo de precursores químicos que provienen por vía aérea o por vía marítima y que facilitan la producción de fentanilo, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Destacó que otro resultado importante del encuentro fue reducir drásticamente el número de armas de fuego que entran a México, y que son utilizadas por grupos de la delincuencia organizada para generar violencia en nuestro país.
«Para eso México pidió un task force, un grupo especial que se dedique semana tras semana a ver en los puntos de cruce, que ese flujo de armas hacia México se reduzca sustancialmente, esto ya se ha discutido mucho con Estados Unidos, pero ahora se les propuso una medida muy específica y dijeron que sí. Desde mi punto de vista fue una buena reunión y pronto vamos a tener buenos resultados», señaló.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subrayó que la delegación mexicana estuvo conformada por todo el gabinete de seguridad, incluido el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y por el lado de Estados Unidos, la delegación fue encabezada por Liz Sherwood, asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad.