Servicios AINI.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y la Confederación de Futbol Sudamericano (Conmebol) anunciaron una nueva alianza deportiva que busca desarrollar el futbol de la región y lo que permitiría a México volver a competir en la Copa América.

En un comunicado conjunto, la Conmebol y la Concacaf anunciaron que la próxima edición de la Copa América se disputará en Estados Unidos el verano del 2024 y en ella competirán 10 equipos de Conmebol y 6 de Concacaf. En este formato, las selecciones de Concacaf serían México, Estados Unidos, Canadá y tres más.

El acuerdo también involucra al futbol femenil, por lo que la Copa Oro Femenil 2024 se jugará con 8 equipos selecciones de Concacaf y 4 de Conmebol.

Además, informaron que se creará una nueva competición de clubes que será jugada por primera vez a partir del 2024 y en la que jugarán únicamente los 4 mejores equipos de la región, es decir, 2 de Concacaf y 2 de Conmebol. Estos cuatro equipos resultarán de la máxima competencia de cada confederación, es decir, la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Libertadores.

Comparte en: