Servicios AINI
Ciudad de México. México sumó siete muertes por golpe de calor, de acuerdo al informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas.
Tabasco reportó el fallecimiento en total de cuatro personas que se sumaron a las dos defunciones que ocurrieron en Oaxaca y al deceso que se registró con anterioridad en Chiapas.
También ya se acumularon 337 casos asociados a daños a la salud por las altas temperaturas, de los cuales, 215 fueron a consecuencia de golpe de calor, lo que equivale al 63.8 % del total.
Específicamente durante la semana epidemiológica número 18 -que comprendió del 28 de abril al 4 de mayo-se notificaron 73 casos asociados a temperaturas naturales extremas, que se sumaron a los 264 anteriormente registrados.
Tabasco, Chiapas, Jalisco, Morelos y Veracruz fueron los estados que concentraron el mayor número de casos asociados a daños a la salud por las altas temperaturas.
La Secretaría de Salud reiteró que entre las 11:00 y las 15:00 horas del día, se registra la mayor radiación solar, por lo que es indispensable evitar exponerse a los rayos solares.
Y si es inevitable, la persona debe mantenerse hidratada consumiendo 2 litros de agua natural al día, vestir ropa ligera y utilizar sombrero o gorra.