Servicios AINI
París, Francia., La Selección Mexicana Sub-20 tuvo un debut agridulce en el famoso Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, pues logró rescatar un punto tras empatar 3-3 contra Dinamarca, equipo contra el que perdió en la tanda de penales, misma que otorgaba un punto de bonificación al ganador. Tras un juego en donde los pupilos de Eduardo Arce aprovecharon los errores del rival para igualar el marcador en tres ocasiones —la última en el tiempo agregado— México se tuvo que conformar con un punto tras caer 5-4 desde el manchón del área.


Con el punto que sumó el equipo azteca, este se colocó en el tercer lugar del Grupo B, mismo que es liderado por Japón con 3 unidades, le sigue Dinamarca, mientras que al fondo del grupo se colocó Congo.


Fue el equipo blanquirojo quien tomó la ventaja en el marcador gracias al tanto que firmó Vester al minuto 11. Pese a que el Tri sufrió en el primer tiempo, poco a poco fue tomando confianza hasta que logró igualar el marcador a segundos de que terminara el primer tiempo gracias a Virgen.


El segundo tiempo estuvo lleno de emociones, errores y goles. Tras volver a dar la sorpresa, Dinamarca vio como Juan Pablo Uribe volvía a igualar el marcador al 84’ y aunque los daneses se ilusionaron con el triunfo al minuto 90+5, a los dos minutos apareció Tahiel Jiménez para poner el 3-3 y así extender el juego hasta los penales, en donde el ganador se llevaría el punto extra.


En la que fue una tanda de penaltis casi perfecta, fue Juan Pablo Uribe el jugador de México que erró su disparo desde lo once pasos, lo cual le abrió el camino a Dinamarca para llevarse el triunfo, el cual quedó 5-4.


El próximo partido del combinado tricolor en el Torneo Maurice Revello está programado para el sábado 7 de junio ante Japón a las 6:00 horas (tiempo del centro de México).