Por: Servicios AINI


Estados Unidos, Agosto 1.- Tras reconocer un “aumento en la cooperación” entre el gobierno de México con Estados Unidos, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que los mexicanos acordaron remover de inmediato sus barreras comerciales no arancelarias, que son muchas.


En conferencia de prensa, la vocera adelantó que el gobierno estadounidense seguirá dialogando con México por los siguientes 90 días, con el objetivo de firmar un acuerdo más grande.


“México ha acordado remover de inmediato sus barreras comerciales no arancelarias, que son muchas”, declaró la funcionaria, después de la llamada telefónica que sostuvieron este jueves los mandatarios Claudia Sheinbaum y Donald Trump donde pactaron aplazar 90 días los aranceles.


Al respecto, Leavitt comentó que México paga aranceles de 25 por ciento por el fentanilo, 25 por ciento por los automóviles y 50 por ciento en acero, aluminio y el cobre.


Reiteró que México “ha acordado eliminar sus barreras comerciales no arancelarias y seguir trabajando con nosotros en buena fe”.


Contrario a lo declarado recientemente por el mandatario estadounidense, la portavoz de la Casa Blanca admitió que se ha visto un “aumento en la cooperación entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y nuestra administración. Agradecemos estos esfuerzos”.