Por: Netza I. Albarrán

La selección mexicana no pudo concretar la hazaña y queda eliminado del Mundial de Qatar 2022.

A pesar de haber vencido a Arabia por marcador de 2-1, México quedó fuera del mundial al quedar empatado con 4 puntos con Polonia pero con peor diferencia de goles, lo que dejó al cuadro azteca en el tercer lugar y eliminado de la justa mundialista en la etapa de grupos, hecho que no sucedía desde el mundial de Argentina 1978.

México ilusionó a su afición al dar un buen partido desde el arranque, sin embargo, se fue al medio tiempo empatado sin goles y con la presión de golear a su rival para lograr superar en el goleo a Polonia que al mismo tiempo enfrentaba a Argentina.

Apenas a los dos minutos del segundo tiempo, Henry Martin hizo vibrar a todo un país cuando anotó el primer gol del encuentro y el primero de México en el Mundial de Qatar.

La algarabía creció a tope cuando Luis Gerardo Chávez marcó un golazo de tiro libre que dejaba a México a un gol de distancia de los octavos de final.

México siguió insistiendo y Chucky Lozano anotó el gol que parecía llevaba a los aztecas a la siguiente ronda, sin embargo, el asistente marcó fuera de lugar y se ahogó el grito.

Posteriormente Antona volvió a levantar la ilusión con un gol al minuto 84, pero nuevamente la posición adelantada borró las esperanzas de México.

En el último minuto de juego, Salem Al-Dawsari finiquitó la esperanza mexicana al descontar para Arabia y dejar el marcador en 2-1.

MÉXICO ELIMINADO

Este resultado dejó a México con 4 puntos, los mismos que Polonia pero con peor diferencia de goles, lo que lo colocó en tercera posición y fuera del mundial.

La selección mexicana no quedaba fuera en la etapa de grupos desde el mundial de 1978 celebrado en Argentina.

ARGENTINA Y POLONIA A OCTAVOS

Dentro del grupo C, Argentina venció 2-0 a Polonia y avanzó como líder de grupo al sumar 6 puntos, mientras que Polonia se quedó en el segundo puesto con mejor diferencia de goles respecto a México que sumó los mismos puntos. Arabia por su parte finalizó cuarto con tres puntos, mismos que sumó en la jornada 1 al derrotar sorpresivamente a Argentina por marcado de 1-0.

Comparte en: