Servicios AINI
Estados Unidos. La novena mexicana que jugará el Clásico Mundial de Beisbol iniciará su trabajo de cara a su debut en el torneo el próximo sábado ante Colombia.
Los jugadores empezaron su arribo al hotel de concentración desde el domingo 5 de marzo, y los últimos jugadores en llegar lo harán en las primeras horas de este martes 7.
A las 11:30, tiempo local, los jugadores llegarán al complejo Salt Rivers Fields, donde tienen sus entrenamientos primaverales los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, y ahí primero tendrán una sesión fotográfica para los compromisos comerciales.
A las 15:00 horas empezarán el primer entrenamiento bajo los órdenes del manejador Benjamin Gil, que está presupuestado tenga alrededor tres horas de duración.
México llega con algunas bajas de cara el torneo. Ramón Urías, guante de oro de la Liga Americana como tercera base, y el catcher Alejandro Kirk, bat de plata, encabezan las ausencias más notorias.
A estas también hay que sumar los relevistas Andrés Muñoz, de los Marineros de Seattle, y Roberto Osuna, de los Halcones de SoftBank de la Liga de Japón, este último llamado a ser el cerrador del equipo.
La rotación abridora será la carta fuerte del equipo tricolor, encabezada por Julio Urías, campeón de efectividad de la Liga Nacional el año pasado y de triunfos en 2021, además incluye a Patrick Sandoval (6-9, 2.91 en 2022), Taijuan Walker (12-5, 3.49) y José Urquidy (13-8, 3.94) todos ya consolidados en el beisbol de Grandes Ligas.
Además tendrán de respaldo a Javier Assad, Luis Cessa y Adrián Martínez, quienes el año pasado abrieron algunos partidos de en la gran carpa, y Manny Barreda, estrella en el beisbol mexicano e incluso con tres apariciones en Grandes Ligas durante 2021.
La duda más fuerte del equipo mexicano viene en el relevo corto, donde después de Giovanny Gallegos, pitcher estelar de los Cardenales de San Luis, el resto no están consolidados en las mayores, e incluso con un par, Samuel Zazueta y Erubiel Armenta, ni si quiera han debutado.
La ofensiva, la gran pesadilla en ediciones anteriores de México, parece también lucir sólida, con al seis jugadores que pegaron al menos 10 jonrones la campaña pasada, incluidos Randy Arozarena, quien dio 20, Rowdy Téllez, con 35.