En México se acostumbra a realizar diversos rituales para frenar las lluvias o atraerlas, depende del caso, ahora una convocatoria en Facebook ha provocado una sonrisa a más de una persona y es que ante la inminente llegada del huracán Beryl, habitantes de Quintana Roo pretenden reunirse para soplar fuerte y desviar al fenómeno meteorológico.

La Comisión Nacional del Agua alertó que Beryl podría tocar tierra en las costas de Quintana Roo en los primeros minutos del viernes 5 de julio de 2024, por lo que los habitantes del estado temen que provoque grandes daños y destrucción.

Se espera que Beryl, en su avance por territorio mexicano, se degrade a tormenta tropical antes de volver a salir a las aguas cálidas del Golfo de México y siga su avance a Veracruz y Tamaulipas.

Crean en Facebook el evento Soplemos fuerte a Beryl

A unas horas de que Beryl toque tierra en Quintana Roo, la cuenta a nombre de Mari Sol creo el evento “Soplemos fuerte para desviar el huracán desde playa delfines”. La cita es este miércoles 3 de julio de 2024 a las 6:00 pm en Playa Delfines, Cancún.

De acuerdo con los detalles del evento, en el cual se indica que lo único que se debe hacer es soplar fuerte, 942 personas respondieron al evento de Mari Sol, hasta el momento.

Comparte en: