La Presidenta felicitó al nuevo obispo de Roma y destacó su visión para ayudar a los más necesitados y en construir paz y prosperidad en el mundo
Por: Servicios AINI
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al papa León XIV por su nombramiento y adelantó que lo invitará a México.
En su conferencia matutina, consideró que el obispo de Roma también tiene una orientación por los pobres y continuará el camino de su antecesor.
Va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quienes menos tienen y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo. Por su historia creemos que va seguir un legado que deja el papa Francisco”, indicó.
Descartó asistir a la misa del inicio del pontificado de León XIV, que se realizará el 18 de mayo en el Vaticano, por lo que podría representarla Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó ayer al r por su nombramiento al frente de la Iglesia católica e informó que lo invitará a visitar México.
En su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo celebró que el nuevo jefe de la Iglesia católica busque una atención a la población desfavorecida.
Tiene una orientación a favor de los pobres y eso es muy bueno”, expresó Sheinbaum.
Además, la mandataria afirmó que cree que el primer Papa estadunidense continuará con el legado de Francisco.
Primero felicitarle (a León XIV), sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, jefe del Estado Vaticano, que también tiene una orientación por los pobres, y eso es muy bueno, porque va estar atento, creo yo, a las necesidades de quienes menos tienen y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, reiteró la Presidenta.
En reiteradas ocasiones, la mandataria nacional enfatizó el carácter humanista del fallecido Pontífice argentino.
Por su historia, creemos que en cierta forma va seguir un legado que deja el papa Francisco”, expresó Sheinbaum.
La mandataria federal descartó acudir a la primera misa que oficie el Santo Padre.
Sin embargo, podría acudir la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en representación de México.
Rodríguez asistió también a los funerales de Jorge Mario Bergoglio, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.
Nuestra felicitación, y ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle, y no creo que vaya a la misa, no sé si Rosa Icela va a querer ir de nuevo, como representante nuevamente”, manifestó.
La Presidenta de México le deseó lo mejor al Pontífice al ser un líder para la construcción de la paz en el mundo.
Destacó que la relación de México con el Vaticano es importante, al ser México un país con la mayoría de la población católica.
Es muy importante por lo que representa no solamente el jefe de Estado Vaticano, sino como líder de la Iglesia católica y decía pues la importancia que tiene esta religión en nuestro país”, opinó.
El jueves pasado, luego de que Prevost fue nombrado Papa, la jefa del Ejecutivo reiteró que el gobierno de México es humanista, a favor de la paz y la prosperidad del mundo.
Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, expresó.
GESTO DE CERCANÍA: LEÓN XIV BENDICE A TAPATÍOS
El papa León XIV se encontró con un grupo de ciudadanos mexicanos, quienes se encontraban en Roma. En un video, se observa al Pontífice dar la bendición, cuando una mujer le dice: “Venimos de México, todos de Guadalajara”. “¡De México, ah, qué bien”, respondió el Pontífice.