Servicios AINI
San José, Costa Rica. Después de conseguir el boleto a los Cuartos de Final en el último partido y de forma invicta, México buscará seguir haciendo historia en el Mundial Femenil Sub-20 y este sábado, intentarán lograr su pase a las semifinales en contra de España.
Cabe destacar que el ganador de este compromiso se estará viendo en la antesala de la final frente al vencedor de Nigeria y Países Bajos, que chocarán hasta el domingo.
¿CÓMO LLEGAN?
México Sub-20 ha dado el ejemplo en cualquier categoría de cualquier género y obtuvieron una de las victorias más valiosas de su historia al imponerse por la mínima a Alemania y calificar como segundas de grupo.
Ana Galindo, estratega del equipo, mencionó que si bien el plantel está contento por avanzar de la fase de grupos, todavía no han conseguido nada importante y están en el camino para cosechar éxitos.
“Aún no hemos logrado nada, pasamos fase de grupos que es muy importante y nos da confianza para la siguiente ronda, nosotras vamos a seguir trabajando y preparándonos para poder seguir avanzado”, indicó en conferencia de prensa al término del partido ante las teutonas.
Por su parte, las ibéricas fueron el tercer mejor equipo en la primera fase de este Mundial al sumar 7 unidades y sin permitir anotación en contra, que provocó que terminaran en la primera posición gracias a dos victorias y un empate, superando a Brasil por diferencia de goles.
Las pupilas de Pedro López no serán un rival nada fácil, pues son las vigentes subcampeonas del mundo en esta categoría, recordando que perdieron la final de Francia 2018 al caer frente a la Selección de Japón.