Servicios AINI
Ciudad de México, Durante la conmemoración del Día de la Marina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la elección del Poder Judicial, celebrada este domingo, representa un hecho inédito en la historia de México, al permitir que sea el pueblo quien elija a quienes imparten justicia.


La mandataria afirmó que este proceso fortalecerá el Estado de Derecho y asegurará que el país sea cada día más libre, justo y democrático por decisión popular.


«Hoy hacemos historia, pues por primera vez, el pueblo elige al Poder Judicial. Se hará realidad el principio juarista de ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie’; es decir, se hará realidad el verdadero Estado de Derecho, donde nadie, ni siquiera los más poderosos, estarán por encima de la ley».


Además de reiterar que con la elección judicial “decide el pueblo”, Sheinbaum subrayó que este está “ejerciendo uno de sus derechos constitucionales fundamentales: el de participar en su destino”.


Asimismo, refrendó que “la democracia es el destino de la humanidad, y la libertad su brazo indestructible”; e insistió en que quienes aseguran que en el país hay autoritarismo, “están mintiendo”.


«México es un país cada día más libre, justo y democrático por la voluntad de su pueblo. Quedó atrás el clasismo, el racismo y cualquier forma de discriminación impulsada desde el poder. La fraternidad significa vernos a los ojos como iguales».


Reafirmó que México es “un país cada día más libre, justo y democrático por la voluntad de su pueblo. Quedó atrás el clasismo, el racismo y cualquier forma de discriminación impulsada desde el poder. La fraternidad significa vernos a los ojos como iguales”.