En un abrir y cerrar de ojos tendremos el inicio de la Copa América que se celebrará este año 2024. México en estos momentos está pasando por una situación un poco peculiar si podemos referirnos así a ella; resulta que, a pesar de que el actual entrenador, Jaime Lozano, llevó a la selección a ganar la Copa Oro y que logró clasificarlos a la Copa América, muchas personas y críticos no ven al equipo en muy buena forma.
La tarea de Lozano es callar a los críticos y a los que dudan de sus capacidades como técnico a pesar de lo que logró en la Copa Oro, y nuestra tarea es, además de dejar un link a bolavip aquí, es hablar de cómo actuará México en la Copa América 2024.
México, junto a Venezuela, Ecuador y Jamaica, se encuentra en el Grupo B del torneo. A primera vista, los mexicanos pueden clasificar a octavos de final fácilmente debido al nivel demostrado últimamente. Contra Jamaica les vendría fácil, pero si tendrían más pelea con Venezuela y con Ecuador. Venezuela últimamente está jugando bastante bien y Ecuador es un equipo que siempre sabe dar sorpresa, pero aun con eso en mente, México puede ganarles si le ponen el empeño suficiente.
México tiene tiempo que no tienen un jugador de talla mundial en la plantilla, fácilmente podríamos indicar que el último fue Rafa Márquez, y eso fue hace ya más de un par de años atrás. No podemos negar que todo fanático mexicano sabe esto, pero, aun así, el equipo últimamente se ha formado lo suficientemente bien como para no necesitar un jugador que resuelva todo.
El equipo en estos momentos cuenta con Guillermo “Memo” Ochoa en la portería, quien es alguien muy querido por la afición mexicana gracias a sus salvadas importantes en torneos nacionales. Cuenta con defensas como Jesús Gallardo, Cesar Montes, Héctor Moreno, medio campistas como Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Héctor Herrara y también delanteros y extremos como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Santiago Giménez y Henry Martin.
Todos ellos son jugadores que son buenos, han sido importantes para sus equipos pero que ninguno de ellos se les puede considerar de clase mundial. A Santiago Giménez podríamos considerarlo como uno de los mejores delanteros que tiene la liga holandesa en estos momentos, pero aún no es un delantero top.
Pero realmente eso no es necesariamente malo, depender de un jugador de clase mundial puede traer beneficios como cosas malas; es una espada de doble filo, por lo que es mejor tener un equipo completamente balanceado.
La fanaticada tiene muchas expectativas con México este año en este importante torneo, ya que quieren ver si lo conseguido en la Copa Oro lo pueden lograr de nuevo ya que es normal pensar que ese logro fue suerte, y eso es exactamente lo que nadie quiere. Quieren ver que este logro sea fruto del trabajo duro, y Lozano debe trabajar duro con la plantilla actual en esta Copa América para traer alegría a este tan lindo país.