Servicios AINI
Ciudad de México, El pago de la deuda de agua que tiene México con Estados Unidos dependerá de las lluvias que se registren este año en el país.


Así lo precisó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al aclarar que hasta ahora no se han echado a andar acciones para subsanar la deuda, sino más bien se han establecido las mesas de diálogo con los funcionarios y gobiernos estatales involucrados.


Para ello, mencionó que se han acordado reuniones con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.


“Entonces es falso que se está cediendo más o que no hay acuerdo con los gobernadores, hoy todavía hay reuniones con el gobernador de Coahuila, en la tarde con la gobernadora de Chihuahua. Entonces pues es parte de la relación eh binacional que hay con los Estados Unidos”, dijo.


Se abstuvo de adelantar los planes y únicamente comentó que ya se plática con aquel país sobre lo que se le podría entregar dependiendo de la cantidad que agua que se consiga de las lluvias.


“Se están trabajando con el gobierno de Estados Unidos y una parte de lo que se puede entregar ahora del agua que hay y otra parte es de acuerdo a la cantidad de agua que vaya a caer en las presas este año, dependiendo de la temporada de lluvia”, respondió.

Comparte en: