Servicios AINI
Ciudad de México, En el cuarto día de actividades del III Campeonato Mundial de Frontball que se realiza en el Deportivo Salvador Allende en la Alcaldía Iztapalapa, México se consolida como una de las potencias en la disciplina que buscará entrar al programa de los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
El evento ha sido toda una fiesta deportiva: familias enteras, aficionados y curiosos se dan cita para disfrutar de los partidos, apoyar a sus selecciones y vivir el ambiente único que se genera en torno al frontball. Una organización de gran nivel, con un equipo que ha cuidado cada detalle para que los atletas y el público disfruten de una experiencia internacional de primer nivel.
México abrió la actividad con la victoria en la categoría sub-23 femenil con Julia Reyes Esquivel, la pelotari azteca venció dos sets a cero a Rosmari León Rendón, de Venezuela. Mientras que en la categoría élite, Fátima Moreno venció de igual forma en dos sets, a la chilena Zita Solas.
Ambas comparten que las grandes cualidades que tiene México en la disciplina es la garra, la entrega y la valentía. El objetivo es que las futuras generaciones se acerquen al deporte en eventos de gran nivel como este Campeonato Mundial.
En la rama varonil, David Pichardo, pelotari mexicano derrotó con categoría al británico Daniel Grant, que se llevó la ovación de los aficionados al salir a la cancha con una máscara de luchador.
La actividad continúa este jueves en donde México buscará mantener el paso firme y reafirmar su dominio en la cancha. Con el respaldo del público y la motivación de jugar en casa, los pelotaris nacionales apuntan a seguir cosechando triunfos y consolidar su posición como referentes en el deporte.
