Servicios AINI
Estados Unidos., Un día después de conectar dos jonrones y producir siete carreras, Gregorio Madrid volvió a ser protagonista. Esta vez desde la loma, con una actuación magistral que guió a México a una victoria por 2-1 sobre Panamá en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.


El desenlace llegó en la sexta entrada. Con un out, Íker Castañeda disparó un doblete y poco después anotó la carrera del triunfo gracias a un imparable de Xavier Nolasco al jardín central, que dejó en el terreno a los canaleros.


México había tomado la delantera en la primera entrada con un sencillo productor del propio Nolasco. Madrid se mantuvo dominante durante todo el juego y estuvo a un out de la blanqueada, pero en la sexta alta Panamá encontró el empate: Eric Rodríguez sorprendió con un toque de bola que se convirtió en infield hit, avanzó a segunda por un mal tiro y anotó con un nuevo error. Con la carrera que le daba la ventaja a Panamá corriendo por tercera, Madrid se creció y ponchó a Dylan Aguilera para terminar con el empate 1-1.


En total, el serpentinero mexicano lanzó la ruta completa de seis entradas, con apenas tres imparables permitidos, una carrera sucia, una base por bolas y nueve ponches.


El equipo tricolor también sintió respaldo desde las tribunas, donde estuvieron presentes Andrés Muñoz, Randy Arozarena y el coach Bobby Magallanes, integrantes de la selección mexicana que más tarde disputarán con los Marineros de Seattle el Clásico de Ligas Pequeñas frente a los Mets de Nueva York. Todos convivieron con los niños antes del encuentro ante Panamá.


Con este triunfo, México llegó a dos victorias y ahora enfrentará el martes al perdedor del duelo de invictos de este lunes entre Venezuela y Japón.