Servicios AINI
París, Francia., La selección de México Sub-20 sufrió de más para conseguir su pase a las semifinales del Torneo Maurice Revello 2025. El Tricolor se quedó con 9 jugadores, no pudo aguantar una ventaja de dos goles en tiempo regular y Congo les empató 3-3 en tiempo de compensación. En tanda de penales, cayó 3-5, pero logró su pase tras la derrota previa de Japón ante Dinamarca. En semis se medirá a Francia.


Yael Padilla intentó abrir el marcador con disparos en los primeros minutos del partido. Al 7’, el jugador de Chivas se llevó a su marcador para después mandar un remate que sacudió las redes por fuera. Un minuto después, trató de colocar el balón pegado al poste izquierdo del portero Yann Batola, pero pasó cerca.


Unos minutos después, la zaga mexicana pasó un susto, cuando en un retraso del balón, el portero Pablo Lara tuvo que salir de su zona para tratar de despejar el esférico, pero en el trayecto se llevó un impacto.
Amaury Morales se metió al área con gran velocidad y Philippe Ndinga lo recargó con fuerza para derribarlo, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima al minuto 18.


Yael Padilla falló el penal, luego de que su remate lo adivinó el portero. En un contrarremate, el balón quedó a la deriva para que Oswaldo Virgen lo empujara al fondo al minuto 20.


Un golazo. En un tiro libre directo en los linderos del área, Breyton Fougeu tuvo un cobro magistral, el balón superó la barrera y después pegó en el travesaño para que finalmente rebasara la línea final al minuto 25.


En una descolgada por el sector izquierdo, Diego Sánchez aguantó la marca para después mandar una diagonal que remató Tahiel Jiménez en el centro del área al minuto 30.


En un pase filtrado tras rebasar el medio campo, Omar Moreno se llevó a Ndinga para después mandar un remate al fondo al minuto 60.


En la recta final del partido, el capitán Noah Maboulou estuvo a punto de acortar distancia. Mandó un remate cruzado y Pablo Lara se estiró al máximo para desviar el balón con la mano derecha al minuto 80.


En un balón filtrado, le ganaron la espalda a los mexicanos. Ángel Chávez se barrió y cometió penal. El árbitro central le sacó la segunda tarjeta amarilla y después la roja para que fuera a los vestidores.


Jean-William Tsamouna mandó su disparo pegado al poste izquierdo del portero mexicano para hacer el 3-2 al minuto 88.


Stephano Carrillo perdió los estribos en tiempo de compensación. En una jugada sin balón a la altura de medio campo, soltó un golpe que derribó al seleccionado de Congo. Tras unos instantes, el árbitro central le sacó la roja directa al 90+2’.


México perdió la concentración en los instantes finales tras quedarse con nueve jugadores. En una jugada por el sector izquierdo, Brad-Hamilton Mantsounga envió un servicio al área para que Jason Bemba hiciera un remate vistoso para superar al arquero mexicano al 90+6’.


El seleccionado de Congo festejó con todo, se quitó la playera y se ganó la doble amarilla.

Comparte en: