Servicios AINI
Doha, Qatar, La Selección Mexicana Sub-17 logró avanzar como uno de los mejores ocho terceros lugares a los Dieciseisavos de Final del Mundial de la categoría que se celebra en Qatar y que por primera vez lo disputan 48 selecciones.


Los pupilos de Carlos Cariño concluyeron como tercero del Grupo F con 3 unidades (resultado de la victoria ante Costa de Marfil y derrotas frente a Corea del Sur y Suiza), sector en donde avanzaron Suiza y Corea del Sur, quienes terminaron la primera etapa del torneo con 7 unidades. por lo que este martes se confirmó que se mantienen con vida en el torneo que organiza la FIFA y en donde ahora se enfrentarán a Argentina por el pase a los Octavos de Final.


EL FAIR PLAY SALVÓ AL TRI SUB-17 EN QATAR
La diferencia que permitió a México continuar en el torneo estuvo en el criterio de Fair Play. La selección azteca registró 7 tarjetas amarillas en la fase de grupos, mientras que Arabia Saudita, con los mismos puntos y diferencia de goles (-2), acumuló 9 amonestaciones y dos expulsiones, lo que inclinó la balanza a favor del equipo tricolor.


Gracias a ello, México consiguió colarse como el último mejor tercer lugar, completando la lista de los 32 clasificados a la siguiente ronda. La hazaña mantiene con vida el sueño de la categoría juvenil mexicana, que en ediciones anteriores ya ha sabido brillar con títulos mundiales en Perú 2005 y México 2011.


De acuerdo al calendario dado a conocer por la FIFA previo al inicio del torneo, el encuentro entre México y Argentina será el próximo jueves 14 de noviembre; el horario aún está por definirse.